Idioma: español

Los padres y madres, así como los cuidadores de niños y niñas deberían hablar con sus hijos acerca las relaciones, el sexo y la vulnerabili9dad a la infección por VIH

Los padres y madres, así como los cuidadores de niños y niñas deberían hablar con sus hijos acerca las relaciones, el sexo y la vulnerabili9dad a la infección por VIH. Si bien los niños y niñas necesitan conocer los aspectos biológicos de la sexualidad, también requieren aprender que las relaciones sexuales implican cariño y responsabilidad. Cuando se hable con los niños, niñas y los adolescentes sobre este tema se les debe orientar de manera adecuada para ayudarles a tomar decisiones saludables, acertadas, y a su vez, resistirse a la presión de los compañeros y amigos a medida que crecen y maduran. La educación en salud sexual debe llevarse acorde con la edad y el grado de desarrollo del niño o niña. Las niñas adolescentes y las mujeres jóvenes son especialmente vulnerables a la infección por VIH. Es importante que niños, niñas y adolescentes aprendan a evitar, rechazar y defenderse ante las agresiones sexuales, la violencia y la presión de los compañeros. Es preciso que comprendan la importancia de la igualdad de derechos y el respeto en las relaciones.

Los padres y madres, así como los cuidadores de niños y niñas deberían hablar con sus hijos acerca las relaciones, el sexo y la vulnerabili9dad a la infección por VIH. Si bien los niños y niñas necesitan conocer los aspectos biológicos de la sexualidad, también requieren aprender que las relaciones sexuales implican cariño y responsabilidad. Cuando se hable con los niños, niñas y los adolescentes sobre este tema se les debe orientar de manera adecuada para ayudarles a tomar decisiones saludables, acertadas, y a su vez, resistirse a la presión de los compañeros y amigos a medida que crecen y maduran. La educación en salud sexual debe llevarse acorde con la edad y el grado de desarrollo del niño o niña.
Las niñas adolescentes y las mujeres jóvenes son especialmente vulnerables a la infección por VIH. Es importante que niños, niñas y adolescentes aprendan a evitar, rechazar y defenderse ante las agresiones sexuales, la violencia y la presión de los compañeros. Es preciso que comprendan la importancia de la igualdad de derechos y el respeto en las relaciones.

The Internet of Good Things